La modelo fue controversia por modelar el Hiyab ya que atenta contra la religión musulmana.
Foto
H&M

Share:

Modelo musulmana con velo islámico es imagen de la campaña de H&M

El Hiyab causó controversia de nuevo en el mundo por la utilización en una campaña de moda que infringe las creencias islámicas.

Con 23 años de edad Mariah Idrissi es una modelo musulmana que hace parte de la nueva imagen de la campaña llamada ¨"Close the Loop" la cadena de tiendas, H&M le apuesta a la diversidad para promocionar su ropa  con un selecto grupo de modelos que rompe el esquema tradicional que se viene utilizando.

La campaña genero un debate al uso del Hiyab como signo de desempeñar el derecho de libre expresión en las mujeres musulmanas del mundo islámico.

El hiyab es una pañoleta que cubre el cabello y parte del cuello llevando descubierto la cara ovalada de la mujer, este pequeño accesorio siempre ha causado controversia por la manera de cómo las mujeres musulmanas son privadas de sus derechos, ¨Parece que las mujeres que usan hiyab son ignoradas cuando se trata de moda¨ expreso la modelo en una entrevista con el sitio Fusion. ¨Nuestro estilo nunca importo realmente¨ agrega Mariah y comenta que le parece un gran paso que una tienda de reconocimiento en el mundo le de importancia a la forma en que usan el hiyab.

Las mujeres musulmanas son atacadas en muchas partes del mundo por usar ropa religiosa La periodista en The Guardian Remona Aly, especializada en cuestiones vinculadas con la comunidad musulmana, señaló que la campaña de H&M podría favorecer a ampliar la claridad positiva del Hiyab.

Según el portal Fusion, en el  2019 la sociedad musulmana constituirá un plaza de 484 billones de dólares en ropa y calzado, contra 266 billones en 2013.

 

Más sobre este tema: